Fundación Red de Academias Digitales
Mi futuro TIC es una guía online pensada para estudiantes de 1º y 2º medio de Educación Media Técnico Profesional que complementa la orientación vocacional, aportando información sobre el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, su opciones académicas y laborales. El sitio está diseñado para ser usado en clases con la guía de un orientador o profesor, quien puede manejar él mismo la navegación compartiendo su pantalla para que todos los alumnos la vean. Es recomendable que sólo una vez que se haya hecho una primera revisión del sitio y sus contenidos se dé acceso a los alumnos para que lo acceda de manera autónoma o por grupos desde un computador o dispositivo.
  • Esto se puede guiar promoviendo encontrar respuestas a preguntas propuestas por el profesor o simplemente dándoles tiempo para recorrer por sí mismos lo que más les haya interesado.
    Mi futuro TIC es una iniciativa de la Fundación Red de Academias Digitales, FRAD (www.frad.cl), y cuenta con el patrocinio del Programa Cisco Networking Academy (http://www.netacad.com). Su objetivo es promover el mundo TIC como opción de futuro para jóvenes de colegios y liceos técnico profesionales.