Fundación Red de Academias Digitales
CompTIA IT Fundamentals, FC0-U51 El examen CompTIA IT Fundamentals abarca conceptos básicos de TI, incluidos la identificación y explicación de componentes de computadoras, instalación de software, establecimiento de conectividad en red y prevención de riesgos de seguridad.
Se compone de 75 preguntas de opción múltiple, tiene una duración de 60 minutos y está en idioma español. Se aprueba con 600 puntos en una escala de 900.

CompTIA A+, prueba que los profesionales certificados tienen las habilidades y capacidades de solucionar problemas en tecnologías core, seguridad, la nube, administración de datos y más. Es el estándar de la industria para posicionar las carreras TIC en el mundo digital de hoy.
Se compone de 2 exámenes, cada uno de ellos de 90 preguntas de tipo opción múltiple con una duración de 90 minutos y están en idioma español.

CompTIA A+ 220-901
abarca hardware y periféricos de computadoras, hardware de dispositivos móviles, redes y resolver problemas de conectividad de redes.
Se aprueba con 675 puntos en una escala de 900.

CompTIA A+ 220-902 abarca la instalación y configuración de sistemas operativos, incluidos Windows, iOS, Android, Apple OS X y Linux. Aborda seguridad, los fundamentos de computación en nube y procedimientos operacionales.
Se aprueba con 700 puntos en una escala de 900.
  • CCENT 100-105 ICND1, Cisco Certified Entry Network Technician. Este examen evalúa los conocimientos y habilidades de un candidato relacionados con los aspectos básicos de la red, tecnologías de conmutación de LAN, tecnologías de enrutamiento y de servicios y mantenimiento de la infraestructura.
    Se compone de 45 a 55 preguntas con una duración de 90 minutos. El idioma es inglés.

    CCNA 200-125, Cisco Certified Network Associate
    Este examen evalúa los conocimientos y habilidades de un candidato relacionados con los aspectos básicos de la red, las tecnologías de conmutación de LAN, las tecnologías de enrutamiento IPv4 e IPv6, las tecnologías WAN, los servicios de infraestructura, la seguridad y la administración de la infraestructura.
    Se compone de 60 a 70 preguntas con una duración de 90 minutos.

    Cisco Network Security Exam 210-260 Implementing Cisco Network Security (IINS) Este examen evalúa los conocimientos sobre infraestructura de una red segura, comprensión de los conceptos centrales de seguridad, administración del acceso seguro, cifrado de VPN, cortafuegos, prevención de intrusiones, seguridad de contenido de correo electrónico y web y seguridad de punto final. De igual forma valida las habilidades para la instalación, solución de problemas y monitoreo de una red segura para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de datos y dispositivos.
    Se compone de 60 a 70 preguntas con una duración de 90 minutos.
Exámenes de prueba: