Fundación Red de Academias Digitales
Este programa de Tecnología de Información y Comunicaciones, esta formado por los cursos del curriculum “Cisco Networking Academy Program” soportados por nuestra fundación FRAD en su calidad de Academy Support Center, ASC e Instructor Training Center, ITC. Estos cursos son:

IT Essentials, ITE; Fundamentos de tecnología de la información: Armado, configuración y mantenimiento de computadores personales, es conducente a las Certificaciones CompTIA IT Fundamentals y CompTIA A+.

CCNA Routing&Switching, CCNA R&S, comprende el diseño, instalación y mantenimiento de redes IP y es conducente a las Certificaciones CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician) y CCNA.

CCNA Security. Proporciona una introducción a los conceptos básicos de seguridad y entrega los conocimientos necesarios para la instalación, supervisión y resolución de problemas de los dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Es conducente a la certificación CCNA Security.
  • CCNP, Cisco Certified Network Professional; proporciona una completa visión general de los conceptos de redes a nivel empresarial, incluidos routing, switching y resolución de problemas, a nivel avanzado.

    En los Liceos y Colegios se utilizan preferentemente los cursos ITE y CCNA R&S módulos I y II, los que pueden integrarse al currículum de estudios, principalmente del sector económico de tecnología y telecomunicaciones, con las especialidades de: Conectividad y Redes, Programación y Telecomunicaciones. Estos cursos son conducentes a las certificaciones CompTIA IT Fundamentals, CompTIA A+ y CCENT.

    En los establecimientos de educación superior, se utilizan los cursos ITE, CCNA R&S, CCNA Security y CCNP, los que forman parte de las carreras de especialidades informáticas y de redes. De esta forma las certificaciones Comp TIA A+, CCNA R&S, CCNA Security y los tres niveles de CCNP, agregan un sólido valor al título profesional.